Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rangel hiere orgullo dominicano al desdeñar nacionalidad de Espaillat en debate de la ABC

"¿Qué maldita cosa ha hecho Espaillat, además de decir que es dominicano?", dijo el reeleccionista

Expandir imagen
Rangel hiere orgullo dominicano al desdeñar nacionalidad de Espaillat en debate de la ABC
Al centro Rangel mientras participa en el debate

NUEVA YORK. Desarmado de argumentos, para justificar la reelección después de 43 años como legislador por el distrito 13 en la Cámara de Representantes en Washington, el congresista Charles Rangel, hirió el orgullo dominicano, al desdeñar la nacionalidad de su eventual vencedor en las primarias demócratas de este 24 de junio, el senador estatal Adriano Espaillat, durante el primer debate celebrado el viernes el televisión y transmitido en vivo por el canal 7 de la cadena ABC.

"¿Qué maldita cosa ha hecho Espaillat como legislador estatal, además de decir que es dominicano?", cuestionó Rangel en la disputa, dejando boquiabiertos al moderador, los medios locales, los televidentes y los electores que siguieron el enfrentamiento político.

La declaración de Rangel en ese sentido, ha provocado reacciones globales adversas a su figura y su campaña en el seno de la diáspora criolla en Nueva York, quienes ahora, lo acusan de anti dominicano, lo que podría costarle miles de votos.

Rangel, quien está siendo drásticamente criticado también por varios sindicatos de trabajadores, por aceptar millares de dólares en donativos de la cadena Wall - Mart, para apoyar esa corporación en desmedro de los pequeños negocios, señaló que Espaillat, "tiene un récord legislativo mediocre" en el capitolio de Albany (capital del estado de Nueva York).

El senador estatal dominicano, le respondió que "tú eres el que vienes a este debate a marcar líneas raciales y étnicas".

Espaillat, le estrujó a Rangel que "venir aquí, a este debate y vomitar división, no está a la altura de usted y su posición como un congresista federal en Washington".

"Estamos profundamente decepcionados de usted, como congresista", agregó Espaillat en el debate.

Rangel, evadió el contraataque de Espaillat, esquivando mirar de frente al dominicano y se mantuvo de frente a las cámaras del canal.

El reeleccionista, criticó una campaña comunitaria y política del 2012, en la que se calificó al exasambleísta Guillermo Linares como "traidor" por haberle dado la espalda a Espaillat y apoyar a Rangel.

El reverendo Michael Walrond, quien es también aspirante al congreso por el distrito 13, y estuvo en el debate, intervino para decir que "los políticos, son los culpables".

Payaso

En otro gesto considerado "payaso" por los observadores del debate, Rangel sacó su iPad, al igual que lo hizo con su Blackberry en un debate anterior en una iglesia de Harlem, después que Espaillat lo atacó por tratar de boicotear una ley denominada "Glass Steagall Act" en el congreso de Estados Unidos y que buscaba separar los bancos tradicionales de las instituciones financieras de inversiones.

La moderadora del debate, Diana Williams, presentadora de ABC, le preguntó a Rangel, que estaba haciendo con iPad.

"¿Está buscando algo en Google?", le cuestionó la presentadora, a lo que el reeleccionista, respondió, dejando el iPad a un lado, sin responder a las preguntas.

Pero, después de terminar el debate, Rangel, les dijo a periodistas locales que usó el iPad para buscar un "informe" dado a conocer por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero no especificó de qué se trata.

El jueves de esta semana, Rangel, convocó a un evento de recaudación de fondos, usando la celebración de su cumpleaños 84, como pretexto, pero nació el 11 de junio de 1930, lo que demuestra que celebró seis días antes.

TEMAS -