Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

La Fiscalía del Distrito Nacional recibe quince casos desde el Sistema 9-1-1

Reynoso dice que serán solicitadas medidas de coerción en varios casos

SANTO DOMINGO. Más de quince casos remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, por violencia de género, robos simples y llamadas molestosas. La información la ofreció la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien afirmó que ya se han solicitado medidas de coerción en casos, como violencia de género.

En otro orden, la Fiscal dijo que de los 16 establecimientos cerrados en la zona universitaria, sólo fueron reabiertos tres colmados para la venta de productos alimenticios, "no así para la venta de bebidas alcohólicas".

La Fiscal fue entrevistada al término del primer programa de integración comunitaria, conjuntamente con el juez de Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en el Parque Eugenio María de Hostos.

El objetivo del evento es que las personas que han cometido delitos menores, y que se les han asignado trabajos comunitarios, como una de las medidas alternativas que establece el Código Procesal Penal, cumplan con los mismos.

La primera etapa del programa se llevará a cabo en el sector Ciudad Nueva con la participación de 50 condenados, quienes deberán acumular una cantidad determinada de horas realizando labores de reforestación y de limpieza de aceras, contenes, parques y monumentos.

TEMAS -
  • 911