Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los industriales piden se dupliquen esfuerzos contra la chikungunya

El presidente de AEIH considera que las acciones deben ser permanentes y no de un fin de semana

Expandir imagen
Los industriales piden se dupliquen esfuerzos contra la chikungunya
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, manifestó que la epidemia de la Chikungunya ha seguido afectando cada vez a más personas y consideró que en el país se deben duplicar los esfuerzos de prevención de esta enfermedad para evitar que la misma siga causando mal en la población dominicano.

Consideró que muchas de las acciones que vienen a resolver algún problema se realizan por moda, sin que se le dé la continuidad que amerite cada caso.

"Los asuntos en República Dominicana son como de moda. Nosotros hacemos un operativo un fin de semana para atacar el mosquito y para tratar de erradicar los centros de producción de las larvas que producen el mosquito. Creo que las acciones deben ser permanentes. Creo que tenemos que tomar medidas sanitarias para que no nos lleguen estas enfermedades tan drásticamente".

Sin embargo, el dirigente industrial entiende que los presupuestos de los ministerios no son suficientes para que se establezcan medidas permanentes y eso trae como consecuencia que se haga un operativo un fin de semana y que lo abandonen luego, lo que provoca vuelvan los problemas.

Respecto al ausentismo laboral, dijo que en la zona industrial de Herrera era de alrededor de un 12% pero que eso ha ido disminuyendo porque, según explicó, se trata de una enfermedad que afecta a la personas por poco tiempo.

"Nosotros registramos un alto ausentismo laboral, sin embargo, eso se ha ido reduciendo porque en la mayoría de las empresas el personal se ha visto afectado, pero las personas han estado afectada por uno, dos y tres días", expresó.