Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Prisión para un denunciado por violencia en el 9-1-1

SANTO DOMINGO. Un hombre denunciado por violencia de género a través del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

La medida de coerción de tres meses en contra de Michel Pichardo Urbáez fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El magistrado acogió una petición de la fiscal María Eloiza, quien planteó que el 7 de sábado, a las 9:00 a.m., Pichardo agredió físicamente a su pareja, Yoribel Pérez Bueno, e intentó quemar su ropa rociándole trementina.

Asimismo, alrededor de la 1:00 a.m. del día siguiente, el imputado llegó a la casa donde vive con su pareja y la madre de ésta, y al ver que no le abrían la puerta, vociferó que pegaría fuego en el sector María Auxiliadora.

Destaca que la víctima llamó al 9-1-1, y de inmediato llegó una unidad policial y arrestó al imputado, mientras éste aguardaba que la mujer saliera para agredirla.

La mujer está embarazada. El juez Vargas dispuso que la revisión obligatoria de la medida de coerción sea el 8 de septiembre y que el tribunal de control de la investigación sea el Quinto Juzgado de la Instrucción.

TEMAS -
  • 911