Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusado de secuestrar menor está en Venezuela hace seis meses, según su abogado

Renato Castro, abogado del acusado, dijo que presentará las pruebas en las próximas horas

Expandir imagen
Acusado de secuestrar menor está en Venezuela hace seis meses, según su abogado
BOCA CHICA.- Juan Joseph Toussaint, señalado por la Policía Nacional como el secuestrador de un menor de 15 años en Los Frailes II, se encuentra en Caracas, Venezuela, desde hace seis meses, de acuerdo con versiones dada por el abogado Renato Castro, apoderado defensor del supuesto imputado.

Renato Castro, explicó a DL, que en las próximas horas presentará los documentos de viaje del supuesto secuestrador para demostrar que éste no se encuentra en el país desde enero, por lo que asegura que su defendido no tiene nada que ver con el hecho. 

Mientras, se informó que las autoridades apresaron a una hermana, su esposo y a una exesposa del indicado secuestrador.

El abogado dijo que estableció comunicaciones vía celular con el supuesto secuestrador y lo puso a hablar con el coronel de la Policía encargado de las investigaciones del secuestro, y también con el coronel encargado de la Unidad de Desaparecidos, a quienes les afirmó que se encuentra en Caracas.

Castro Medina informó que en el transcurso del día recibirá copias del pasaporte de Joseph Toussaint y de la constancia de Migración de su ingreso a Venezuela, lo que demostraría su inocencia.

La hermana del supuesto secuestrador y su esposo fueron identificados como María Elena Joseph Toussaint y Elías Santana, ambos pastores evangélicos, según sus familiares.

Se informó que Miguelina Capellán, madre de cuatro hijos, dos de ellos que procreó con Juan Josephm, fue detenida el martes en un pequeño salón de belleza de su propiedad, ubicado en el sector de Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica.

La hermana del buscado, señora Elena Toussaint y su esposo, Elías Santana, fueron detenidos también antenoche, en su residencia del centro de Andrés y aún permanecen en el Palacio de la Policía Nacional, de acuerdo a los familiares de estos.

De su lado, el doctor Renato Castro Medina apoderado del caso, dijo que juna vez tenga en su poder copias de los documentos de viaje de Juan Joseph Taoussaint, ofrecerá una deuda de prensa para dar los pormenores y supuestamente demostrar su inocencia.

Ayer el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, identifico a Joseph Toussaint, mejor conocido como Dominguito, como la persona supuestamente responsable del secuestro del jovencito de l5 años de edad hace trece días en el sector de Los Frailes, Santo Domingo Este.

Castro Castillo pidió a Dominguito a entregarse a las autoridades y a no hacerle daños al jovencito secuestrado, cuyos padres viven en los Estados Unidos y que desconocerían las causas del rapto de su hijo.

El doctor Renato Castro Medina dijo que incluso comunicó a uno de los altos oficiales que llevan las investigaciones del secuestro del menor, que su defendido, Juan Joseph Toussaint, nada tiene que ver con el hecho, alegando que el mismo está en Venezuela desde hace seis meses.