Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Deportarán a extranjeros dedicados a explotación sexual en Boca Chica

Instruyen a la Procuraduría contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas

Expandir imagen
Deportarán a extranjeros dedicados a explotación sexual en Boca Chica
Los negocios serán confiscados (Foto: Marvin del Cid)
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, fortalecer la persecución y castigo contra la explotación sexual en la zona turística de Boca Chica.

Para esos fines, Domínguez Brito manifestó que dicha Procuraduría Especializada deberá solicitar ante la Dirección Nacional de Migración, tramitar la deportación de los nacionales extranjeros propietarios de establecimientos que se lucran de la explotación sexual y el proxenetismo en esa importante zona turística.

El Procurador General expresó que las autoridades ya no pueden permitir ni tolerar que personas de diferentes nacionalidades, usen el territorio dominicano para instalar este tipo de negocios dedicados a mancillar la imagen de la mujer dominicana, explotando mujeres y adolescentes, muchas de las cuales aseguró, posteriormente son insertadas en redes de trata de personas internacionales, engañándolas y obligándolas a prostituirse en aguas extranjeras.

Domínguez Brito condenó además el hecho de que muchos extranjeros vengan al país y desde aquí, promocionen a la República Dominicana, como el "paraíso del turismo sexual".

"Esta práctica debe ser enfrentada con rigor y sin miramientos. Hemos visto como muchas de estas jovencitas que son usadas para el comercio sexual, luego son insertadas en esas estructuras criminales que operan a nivel internacional, y salen del país casi siempre engañadas con falsos contratos y promesas laborales, viéndose obligadas a vivir un drama humano inaceptable, obligadas a prostituirse y teniendo que enfrentar muchísimas vicisitudes. Esto tenemos que detenerlo", asegura Domínguez Brito.

El Procurador General instruyó además que las infraestructuras que sean utilizadas para este delito, sean confiscadas a través de la Procuraduría Especial de Antilavado, para evitar por todas las vías, que otras personas puedan usar el inmueble para continuar esta práctica.

"Serán confiscados y puestos al servicio de la comunidad, ya sea para brindar soporte y seguimiento a las mismas víctimas de explotación sexual, como también para trabajar con menores de edad en condición de calle, creando espacios dignos desde los cuales podamos contribuir a su sano desarrollo", agregó Domínguez Brito.

Se recuerda, que el pasado mes de marzo el señor Erwin Seitel, ciudadano Alemán, quien fungía como propietario y administrador del Nigth Club Caribbean Men's Paradise, localizado en la calle Pedro Clisante, del municipio de Sosua, provincia de Puerto Plata, fue deportado por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, por dedicarse al negocio del proxenetismo.

Igualmente en el Distrito Nacional fue clausurado y confiscado, un establecimiento dedicado al proxenetismo que operaba en la avenida Pasteur, del sector de Gazcue.