Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Martelly complacido con el proceso de regularización

"RD y Punta Cana no tienen nada que perder apoyando el turismo en Haití"

Expandir imagen
Martelly complacido con el proceso de regularización
Frank Rainieri, Michel Martelly y Frank Elías Rainieri.

PUNTA CANA. El presidente de Haití, Michel Martelly, quien realizó anoche una visita al complejo hotelero del Grupo Puntacana, donde mostró interés en asociarse para desarrollar un proyecto de esa naturaleza en territorio haitiano, agradeció al presidente Danilo Medina por el proceso de regularización de miles de migrantes haitianos en el territorio nacional.

El mandatario haitiano envió un saludo especial de solidaridad, fraternidad y cordialidad a su homólogo dominicano. " tras indicar que "es un hombre que respeta y cumple su palabra".

"No diría que el problema está solucionado, pero creo que es una fórmula de mantenernos calmados, serenos y con esperanzas, podemos buscar la fórmula para que esto se solucione definitivamente", explicó.

Indicó que no conocía a Medina antes de que fuera electo, pero que viéndolo en reuniones que sostuvo con éste se pudo dar cuanta que es un hombre honesto y que quería hacer lo mejor para ambas naciones.

Destacó que las dos naciones "somos hermanos y hermanas, las dos alas de un mismo pájaro y por eso tendremos problemas de vez en cuando, pero debido al hecho de que estamos destinados a vivir juntos, es importante que tengamos la actitud correcta cuando tengamos problemas".

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) resaltó que se sorprendió al ver una importante cantidad de haitianos trabajando en la construcción de la nueva terminal y, sobre todo, "cuando me enteré que los hijos de esos trabajadores pueden ir al colegio junto con los hijos de los propietarios que tienen casas grandes aquí".

Punta Cana

"La historia de Punta Cana es una de éxito que hay que emular y quiero felicitar a don Frank Rainieri por este éxito. Creo que sus visitas a Haití, no sólo nos pueden ayudar a desarrollar un destino, sino que él puede ver cosas nuevas que se puedan adaptar, crecer y expandir, y ese conocimiento que ya se tiene sobre el turismo, evolucionará", dijo.

Indicó que República Dominicana y Punta Cana  no pierden nada apoyando el crecimiento del turismo en Haití y que, por el contrario, tiene que ganar, "ya que pienso que puede tener un buen éxito brindar dos vertiente diferentes de culturas a un visitante, que se añadirá a la oferta para esa gran cantidad de turistas que visita la isla.

Leer más