Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ramón Antonio Veras dice que son las mismas lágrimas de "los 12 años"

Dice son lágrimas de impotencia, que le recordaron a víctimas de Joaquín Balaguer

Expandir imagen
Ramón Antonio Veras dice que son las mismas lágrimas de los 12 años
Ramón Antonio Negro Veras.

SANTO DOMINGO. "Cuando me siento en esa sala de audiencias, y escucho la forma en cómo se calculó, se organizó la tentativa de asesinato contra mi hijo, no pude más que llenarme de indignación y de impotencia y por eso he llorado", recordó el doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, al explicar sobre el impacto que le produjeron las grabaciones que revelaban cómo se planificó el atentado contra su hijo Jordi.

Dijo que "esas lágrimas son las mismas que he botado cuando en otras épocas he visto las víctimas de Balaguer".

"Cuando en Santiago vi a Ramoncito Vargas Vila con los órganos desprendidos; cuando vi el cadáver de Orlando Martínez… son las mismas lágrimas, cuando me sentí impotente ante las cosas feas que se exhiben en la sociedad, y he tenido que ser un testigo de piedra en la sala de audiencias donde se ha conocido el caso de mi hijo", explicó.

"Sólo quiero que se haga justicia contra cualquier persona que pudiera resultar culpable de los hechos del atentado de asesinato contra mi hijo Jordi, quien perdió su ojo derecho, sufrió, además la ruptura del maxilar inferior y de la segunda vértebra y, tiene colocado un hueso artificial en la superficie de la nariz, son lesiones permanentes que no se van a borrar nunca", explicó.

Manifestó que sobre dichas grabaciones que le impactaron a él y su hijo Jordi durante el juicio, que no ha "lanzado flores" a sus adversarios, pero ha jugado con cartas abiertas y francas; y ha sido leal en el debate público.

"Siempre esperé un atentado contra mí, pero jamás pensé que contra un hijo mío se podía accionar en forma criminal por defender con responsabilidad a una señora que fue víctima de un atentado criminal", explicó Veras entrevistado en el programa "Tu Derecho a Saber".

Leer más