Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entre el 50% y 60% ha validado líneas prepago

En 15 días se suspenden números pendientes

Expandir imagen
Entre el 50% y 60% ha validado líneas prepago
Operativo de Orange, ayer.

SD. Pese a las campañas de las empresas telefónicas para que sus clientes hagan la validación de sus líneas prepago, son muchos los que todavía no han confirmado sus datos personales.

Eduardo Valcárcel, miembro de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL) y VP de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Orange Dominicana, informó ayer que apenas entre el 50% y el 60% de estas líneas han sido validadas.

En el país existe más de 7 millones de líneas prepago, por lo que se estima que alrededor de unos 3 millones de usuarios falta aún por validar. En el caso específico de la telefónica Orange Dominicana, un 63% de su cartera de clientes prepago realizó la validación.

Según Valcárcel, la telefónica ha tenido dificultades con el proceso, debido a la congestión de sus páginas que recibieron grandes cantidades de clientes queriendo validarse al mismo tiempo. Pese a la lentitud que ha supuesto esa saturación, el ejecutivo de Orange adelantó que se están tomando las medidas correctivas para que el sistema funcione a toda capacidad. "Nuestra empresa está 100% volcada desde hace tres o cuatro días en el tema de la validación... Estamos metidos de cabeza en lograr la validación lo más rápido posible", precisó durante un operativo realizado ayer en la oficina principal de Orange.

El jueves pasado venció el plazo para que las telefónicas dieran cumplimiento a la resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que ordena la suspensión del servicio a los clientes no validados. La resolución 027-14 da un plazo de 90 días con las líneas suspendidas antes de que se proceda a cancelar la cuenta definitivamente.

En los casos de personas que, pese a no haber hecho la validación, sus líneas siguen operando, Valcárcel advirtió que las mismas serían suspendidas en unos 15 días, a más tardar. Hizo un llamado a los clientes para que validen sus números, sea a través de mensajes telefónicos, en la página web o de manera presencial en cualquier estafeta.

Durante un recorrido ayer por algunos centros de atención a clientes, se notó una disminución considerable de las personas que acudían a realizar la validación, en comparación con días anteriores, cuando había largas filas.