Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Castillo Semán arremete contra Ramón Fadul; pide referéndum para construcción de muro

Propone "preguntarle al pueblo en referéndum si apoya el control fronterizo con el muro"

Expandir imagen
Castillo Semán arremete contra Ramón Fadul; pide referéndum para construcción de muro
Vinicio Castillo Semán
SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán continúa defendiendo a capa y espada la propuesta de resolución que sometió al Congreso Nacional para la construcción de un muro en la frontera dominico- haitiana.

Sus argumentos están bien definidos y con ellos responde a los que se oponen a su iniciativa, como lo hizo hoy tras las declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien aboga por "un muro legal y de política migratoria", y considera absurda la idea.

Ante la negativa de Fadul, el legislador propuso, a través de su cuenta de Twitter, "preguntarle al pueblo en referéndum si apoya el control fronterizo con el muro".

Pero la polémica, que fue apoyada y reproducida por varios de los seguidores de Castillo Semán, no terminó ahí.

"Se le olvidó a mi amigo @ramonfadul que fue Haití que inició la construcción del muro! Alguien lo escuchó protestar por el muro de Haití?", tuiteó el legislador que pide al ministro de Interior explicar al pueblo "por qué tenemos 1.5 millones de ilegales en el país y la frontera sigue abierta!".

@Viniciodiputado califica de "muy lamentable" la declaración Fadul y sostiene que "nadie ha visto descabellado que Estados Unidos y España construyan sus muros fronterizos".

La pasada semana, el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, favoreció la construcción de muros puntuales en la frontera dominico-haitiana. Señaló que en la frontera hay puntos "más difíciles" de proteger con militares, y dijo que en esos puntos, un muro es una posibilidad.

A propósito, el legislador dijo que entre la opinión Ramón Fadul y el ministro de Defensa, "que es responsable de la seguridad en la frontera", se queda con la del almirante.
Leer más