Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal falla hoy el caso de Jordi Veras

El MP solicitó 30 años de prisión contra Román y otros cinco implicados

Expandir imagen
Tribunal falla hoy el caso de Jordi Veras
Jordi Veras, en una de las audiencias del largo proceso.

SANTIAGO. Después de cuatro años del proceso judicial que se conoce contra los siete implicados en la tentativa del asesinato contra Jordi Veras, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago emitirá hoy la sentencia contra los acusados.

Durante el proceso, el conocimiento del caso fue reenviado en 42 ocasiones, entre juicio de fondo y preliminar, debido a maniobras de los abogados que representaron al empresario Adriano Román Román, acusado de ser el autor intelectual del atentado criminal.

En el cierre de los debates, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Román. También la pena máxima para Engels Carela Castro, Candy Caminero Rodríguez, Roberto Zabala Es- pinosa, Franklin Reynoso y Arturo Ferreras del Castillo. Mientras que para Francisco Carela Castro pidió una condena de 10 años. Por su lado, la parte civil constituida como abogado de Jordi solicitó una indemnización económica de RD$250 millones a favor de la víctima.

El atentado fue ordenado por Adriano Román, según determinaron las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, cuyo plan fue orquestado desde la cárcel de Rafey, donde el empresario cumple una condena a 20 años de prisión por atentado criminal contra su ex esposa, Miguelina Llaverías, en cuyo caso Jordi fungió como abogado.

El atentado ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando el jurista penetraba a las instalaciones del Canal 25 de Santiago, donde fue herido de dos disparos en el rostro, perdiendo de manera permanente la visión en su ojo izquierdo. Se espera que los magistrados Anneli Torres, Sergio Furcal y José de Asis Burgos emitan la sentencia hoy a partir de las 9:00 a.m.

Negro Veras opina

Ramón Antonio (Negro Veras), padre de Jordi, dijo que hoy martes es un día muy significativo para él y su familia, porque luego de transcurrir 4 años y 15 días, desde el 2 de junio de 2010, "fecha aciaga en la cual fue víctima de una tentativa de asesinato mi hijo Jordi, ¡por fin!, el tribunal ha de dictar sentencia".

"Hoy diré otra vez ¡presente!, ahí, al lado de Jordi, porque me lo dicta mi conciencia, y me lo manda el compromiso de padre; en el mismo lugar donde he escuchado palabras dirigidas a lacerar a Jordi, y a mi familia entera; ocupando un espacio como concurrente impertérrito, sereno, como hombre libre que soy, sin odio ni rencores; exento de pesares y perversidades", dice Veras en un escrito.

Y agrega: "Espero, confío, que el fallo que ha de dictar el tribunal como sanción contra cada uno de los imputados sea el resultado de las pruebas aportadas; las evidencias que ligan a los acusados al hecho criminal contra Jordi, todo enmarcado dentro de la tipificación legal dominicana vigente".

Leer más