Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Canciller se reúne con Danilo en medio de rumores de su renuncia

Carlos Morales Troncoso evadió a los periodistas que intentaron entrevistarlo

Expandir imagen
El Canciller se reúne con Danilo en medio de rumores de su renuncia
SANTO DOMINGO.- En momentos en que se habla de una posible renuncia del canciller Carlos Morales Troncoso, éste visitó el Palacio Nacional la tarde de ayer martes y se reunió con el presidente Danilo Medina.

Los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno no le fue posible entrevistar a Morales Troncoso porque cuando pensaban que podían hacerle sus preguntas, en el Salón Orlando Martínez, ya se había marchado.

En cambio, el Ministerio de Ralaciones Exteriores envió una comunicación de prensa a los medios en la que informa que Morales Troncoso asistió al Palacio Nacional para abordar con el mandatario los detalles de la visita que realizará al país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden y sobre la próxima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará en Punta Cana.

Desde hace unos días se rumora la renuncia de Morales Troncoso como canciller.

Entrevistado en la mañana de hoy, el presidente Danilo Medina dijo al respecto: "Si es un rumor imagínense ustedes, ustedes me enteran vamos a ver".

Algunos cercanos al canciller han manifestado que el rumor obedece a una "campaña".

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena también negó que el Morales Troncoso haya renunciado como canciller de la República.

Visita de Biden


La comunicación de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores dice que durante el encuentro, el mandatario y el canciller conversaron sobre la relación con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana.

"Estamos seguros que la visita del vicepresidente Biden contribuirá a fortalecer aún más unas relaciones de cooperación que pasan por un momento estelar", expresó Morales Troncoso, según el despacho de prensa.

La llegada del funcionario de los Estados Unidos está prevista para mañana, miércoles, y el jueves sostendrá una reunión con el presidente Medina para abordar diversos aspectos de la agenda común.

El despacho sostiene que el Canciller también informó al presidente Medina de los aprestos que se efectúan para la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la cual se desarrollará el próximo viernes 27 en Punta Cana, con la participación de todos los países que integran este bloque regional.
Leer más