Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otorgan libertad condicional a Sobeida Félix

Expandir imagen
Otorgan libertad condicional a Sobeida Félix
Sobeida Félix y su abogado, Félix Portes, escuchan la lectura de la sentencia (Foto: Nehemías Alvino)
SAN CRISTÓBAL.- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, dispuso la libertad condicional a favor de la reclusa Sobeida Félix Morel, luego de cumplir cuatro años de prisión por lavado de activos vinculado a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre qué le parecía la decisión, que además ordena el pago de una fianza de RD$255,850 e impedimento de salida, Sobeida respondió: "Muy bien. Gracias".

Suspiró y dijo que los periodistas la han hecho famosa, tras asegurar que sus años en la cárcel Najayo Mujeres fueron "en paz con Dios".

La reclusa debe pagar RD$100 mil al salir y el resto en tres cuotas mensuales y consecutivas a partir del 30 de julio.

Sobeida también deberá presentarse el tercer viernes de cada mes, a partir de julio de este año hasta junio 2015, que es cuando concluye la totalidad de la pena impuesta por el tribunal que le condenó.

La orden de libertad, que deberá ejecutarse inmediatamente, establece que Sobeida Félix debe abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas ni visitar frecuentemente lugares nocturnos, como bares y discotecas.

El abogado de Sobeida, Félix Portes, se hace compromisario que la reclusa acate la medida, ya que su incumplimiento produce de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada.

La sentencia, que según Portes era muy esperada por los familiares de Sobeida, fue calificada como apegada al derecho.

Al término de la lectura, la reclusa fue custodiada por un amplio dispositivo de seguridad.