Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiante dominicano muere ahogado en el río de Nueva York

Un primo que intentó rescatarlo, se encuentra en estado crítico.


Erickson Villa y Wellington Gavín, jugaban baloncesto en un parque cuando decidieron tirarse al agua

Estudiante dominicano de 13 años muere ahogado en el río del Este; un primo en estado crítico





NUEVA YORK.- Un niño dominicano de 13 años de edad, pereció ahogado ayer viernes, cuando se tiró a nadar al caudaloso río del Este, en El Bronx y un primo que intentó rescatarlo, se encuentra en estado crítico.

La policía y el Departamento de Bomberos, identificaron a la víctima como Erickson Villa, quien fue declarado muerto en el Hospital San Barnabás del mismo condado, luego de que su cuerpo fuera rescatado del agua por socorristas y policías.

Su primo, Wellington Gavín, también de 13 años, fue rescatado 20 minutos después que se sacara el cuerpo de Villa. Sigue en estado crítico en el hospital Montefiore.

María Regalado, prima de los niños, dijo que las familias se están volviendo locas y todavía no aceptan que Villa haya muerto ni que Erickson se esté debatiendo entre la vida y la muerte.

Los niños dominicanos, fueron a orillas del río a pasar un rato en el parque Starligth, cerca de la calle 172 y la avenida Bronx River, a las 3:00 de tarde.

Stephen Davis, portavoz de prensa de la policía, dijo que testigos informaron haber visto a los muchachos lanzarse al río y luego desaparecer de la vista de todos.

El 911 recibió una llamada de emergencia a las 3:09 de la tarde y a las 3:30, paramédicos y rescatistas lograron rescatar a Wellington del agua.

El área en la que los niños saltaron al agua, tiene un muelle rodeado de un caudal poco profundo, pero está contigua a una zona del río de bastante profundidad.

No quedó claro, si los menores fueron arrastrados por alguna corriente.

Diaminique Mims, de 15 años de edad, dijo que estaba jugando baloncesto con las víctimas, pero que ninguno de los dos, sabía nadar.

Dijo que no sabe porqué se tiraron al agua, cuando el plan era quedarse jugando basquetbol en el parque.
TEMAS -