Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abrirán nuevas oficinas para el Plan de Regularización

Hasta el pasado viernes se habían registrado 10,387 extranjeros

Expandir imagen
Abrirán nuevas oficinas para el Plan de Regularización
El Plan Nacional de Regularización durará un año.

SANTO DOMINGO. El gobierno prevé abrir esta semana más oficinas para recibir a los extranjeros que deseen inscribirse en el Plan Nacional de Regularización, que se sumarán a las 14 existentes.

Samir Santos, director del Plan, informó a DL que la ubicación de los locales se dará a conocer hoy.

En la página web del Ministerio de Interior y Policía (mip.gob.do) se habilitó un "banner" que informa cuántas personas han visitado y se han registrado en el Plan de Regularización.

Hasta el pasado viernes , que completaba la tercera semana de la ejecución del Plan, que se inició el 2 de junio, se habían atendido 54,020 visitantes y los registrados eran 10, 387 extranjeros. El Plan de Regularización de Extranjeros comenzó en el Distrito Nacional y en 12 gobernaciones del país.

Durante los primeros días, la asistencia fue mínima en algunas provincias, pero luego los extranjeros, principalmente haitianos, acudieron de manera masiva. La principal queja ha sido la falta de documentos de esos ciudadanos extranjeros y la lentitud en el proceso.

El gobierno dominicano ha apelado a las autoridades haitianas para que ayuden en la emisión de los documentos que sus nacionales deben entregar para regularizarse. El Plan se ha ganado el respaldo de instituciones como la Red de Encuentro Domínico-Haitiano Jacques Viau, la Mesa Nacional para las Migraciones y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El Ministerio de Interior y Policía también tiene pautada la instalación de unidades móviles en diferentes puntos estratégicos para avanzar con la captación de inscripciones, que durará un año.