Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un año de coerción al acusado de matar mujer; hirió también a un hombre en Nagua

El homicida mató la mujer por celos

NAGUA. -Una jueza de este Distrito Judicial dictó este martes un año de prisión preventiva contra Wellington Pereyra Rodríguez, acusado del asesinato de su expareja, en un hecho donde murió otra mujer y un hombre resultó herido de bala.

La  coerción dispuesta por la jueza del Juzgado de la Instrucción Sudelgi Rosario consideró que existen elementos suficientes para que el impactado esté bajo arresto. La medida consiste en un año de prisión a cumplirlo en la cárcel Olegario Tenares de esta provincia.


Pereyra Rodríguez está acusado de dar muerte a Hansiel Gelabert Santos, de 30 años de edad, y de propinarle varios disparos a Junior Espinal Sánchez, quien debido a la gravedad de las heridas fue referido a la Plaza de la Salud, en Santo Domingo. Además, en el hecho murió Elizabeth Deyanire Gabino, de 36 años, la cual perdió la vida como consecuencia de los golpes recibidos en un accidente de tránsito, ocurrido mientras perseguía al homicida de su amiga.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando Wellington, compañero sentimental de Gelabert Santos, la interceptó cuando ésta llegaba a la casa de Elizabeth junto a Junior. El homicida, después de matar a tiros a la joven madre, que deja dos niños en la orfandad, le propinó tres disparos al hombre que la acompañaba porque se sentía celoso.

En representación del Ministerio Público actuó la fiscal titular de esta ciudad Mary Luz Almánzar, dijo que en su momento el implicado en el crimen deberá ser condenado severamente por el hecho de sangre.

"El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de pruebas para que el homicida sea condenado a la pena máxima", indicó la magistrada fiscal.