Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juliana Deguis puede buscar su cédula cuando quiera, dice la Junta Central Electoral

Su acta de nacimiento ya fue registrada en la oficialía de Yamasá

Expandir imagen
Juliana Deguis puede buscar su cédula cuando quiera, dice la Junta Central Electoral
El caso de Deguis originó la sentencia del T. Constitucional.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ya tiene registrada en la oficialía del Estado Civil de Yamasá el acta de nacimiento oficial de Juliana Deguis, por lo que ésta puede proceder a solicitar su cédula de identidad y electoral, como manda la ley.

Diario Libre ha tenido acceso a los documentos que certifican el registro del acta, firmada por el Lic. Herminio Ramón Guzmán Caputo, director de la Oficina Central del Estado Civil.

El acta está registrada en la Oficialía de la Primera Circunscripción de Yamasá. La certificación es de fecha 24 de junio del 2014.

En la misma, Julia aparece como hija de Blanco Deguis, de nacionalidad haitiana, y de la señora Marie Pierre, de la misma nacionalidad, ambos sin cédula de identidad dominicana.

La señora Deguis puede buscar su acta ya validada, tanto en la oficialía de la Primera Circunscripción de Yamasá, como en la Oficina Central del Centro de los Héroes, en la capital. La cédula la puede obtener en cualquiera de los centros de cedulación que existen en el país, dijo una fuente de la JCE, a solicitud de Diario Libre.

La Comisión de Oficialías de la JCE ha continuado trabajando con la auditoría que ordena la Ley 169-14 y sigue dando salida a los expedientes.

Reunión con ACNUR

Esta tarde, a las 3:00 p.m., en la sede de la Junta, tendrá lugar un encuentro entre los miembros de la Comisión de Oficialías, que preside el magistrado César Féliz, y una delegación de organizaciones haitianas que buscan colaborar con el proceso de regularización.

El encuentro fue coordinado a través del Jefe de Misión de la ACNUR en el país, Gonzalo Vargas Llosa.

Las entidades que estarán representadas en el encuentro son el Centro Cultural Domínico-Haitiano, el Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos, Derechos Vigentes, Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas, Alas de Igualdad y la Fundación Étnica Integral.

A la reunión asistirán como observadores los miembros de la Comisión de Veedores del proceso de auditoría del Registro Civil.

TEMAS -