Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sobeida se instala en una suite ejecutiva de un hotel de Santiago

Se mueve en la "Ciudad Corazón" en un automóvil sedán negro con los vidrios totalmente tintados

SANTIAGO. Los residentes en las inmediaciones de la casa número 12 del sector Savica de esta ciudad están ansiosos por saludar a su nueva vecina, Sobeida Félix Morel, pero desde el pasado viernes, cuando ella recobró su libertad no le han visto el pelo, y es probable que no se lo vean, porque la amante del capo boricua David Figueroa Agosto está hospedada en una suite del Piso Ejecutivo del Hodelpa Gran Almirante.

Sobeida se instaló en su habitación de lujo el mismo viernes, y sólo ha recibido la visita de su abogado Félix Portes.

No ha circulado por ninguna de las áreas del establecimiento, ordena "room service" y ha sido vista saliendo en por lo menos dos ocasiones en un automóvil sedán negro de vidrios totalmente tintados.

Las veces que ha abandonado el hotel, la recogen en un parqueo que está situado en el sótano, para lo que utiliza un ascensor que lleva directamente al quinto piso.

Diario Libre intentó confirmar la presencia de Sobeida en el Gran Almirante, pero allí se informó que no es política de Hoteles Hodelpa revelar ningún tipo de información relativa a las personas que confían en su servicio, cuya privacidad es celosamente respetada.

Sin embargo, Diario Libre se enteró que Sobeida se aloja en la misma área exclusiva que utilizó Alex Rodríguez cuando en abril del año pasado visitó en esta ciudad a la joven Rebeca Yunén Finke, de la que se dijo era su amiga.

En el Piso Ejecutivo del Gran Almirante, Sobeida estería erogando a diario aproximadamente el monto del sueldo mensual que dijo el abogado Félix Portes que sería su salario.

En la oficina

Una de las salidas que habría hecho Sobeida fue a la oficina de su abogado, en las inmediaciones de la PUCMM donde supuestamente trabajará como asistente de cobro. Allí, se supo, llegó, y se marchó por una puerta trasera.

Juez podría revocar sentencia, si Sobeida no va a casa asignada 

El Juez de Ejecución planteó que sería revocada su libertad, si violaba lo acordado 

SANTO DOMINGO. El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, impuso a Sobeida Félix Morel el cumplimiento obligatorio de residir en la Avenida Félix María Ruiz, número 12, en el sector Savica, de Santiago.

El magistrado dispuso que el incumplimiento de ésta y otras medidas conllevan la revocación de la sentencia que dispone su libertad condicional.

Ordenó que la convicta se presente por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, a firmar el libro de control el tercer viernes de cada mes, a partir de julio, hasta junio del 2015, cuando concluye la totalidad de la pena impuesta.

De esta tarea se hace compromisario el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien funge como garante de la reclusa.

El tribunal observa que el incumplimiento de estas medidas produce de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada.

Asimismo, dispone abstenerse de viajar al extranjero, del abuso de bebidas alcohólicas, y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos, como bares y discotecas. Impuso impedimento de salida.

Félix Portes expuso en una declaración jurada ante el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, en calidad de garante, que Sobeida sería su asistente de cobros en la compañía que regentea.

Detalló entre los beneficios, que percibiría un sueldo fijo de RD$15,000 al mes, comisión de 2.5 % de las ventas y un 30 % de las comisiones de alquileres de viviendas. Asimismo, gastos de transporte y almuerzo en días laborables.

De igual manera, gastos de flotas de teléfono móvil y 100 % de cobertura de seguro médico.

"Nosotros tenemos planteado que ella en libertad viviría en nuestra residencia, viviría allí con sus hijos, es parte de su sueldo". Portes explicó que Félix Morel también estaría coordinando citas en la compañía.

Vecinos de la casa 'no le han visto el pelo'  

Vecinos del sector Savica de Santiago manifestaron que no han visto a Sobeida en la casa ubicada en la calle Félix María Ruiz de esa barriada, donde supuestamente debe residir.

Dicha casa marcada con el numero 12 había sido señalada por el abogado Félix Portes como la vivienda donde viviría Sobeida, luego de recibir la libertad condicional tras permanecer varios años en prisión por el caso que involucra al narco José David Figueroa Agosto.

El señor Manuel Peguero, quien vive frente a la casa en el Mejoramiento Social, dijo que el viernes y el sábado se acostó tarde esperando la llegada de Sobeida para verla, pero que nunca vio llegar a la dama.

"Si te digo que la he visto te estaría hablando mentira, pero mi vecino tampoco la ha visto", expresó.

En términos similares se expresó el vecino José Gabriel Vargas, quien lleva más de 20 años viviendo cerca de la casa.

"Cuando un vehículo extraño se estaciona frente a la casa de Félix Portes, me quedo mirando para ver si fue Sobeida que llegó, pero son otras personas que se desmontan de esos vehículos", expresó Gabriel Vargas.

La casa está pintada de amarillo, y luce modesta por fuera. Posee dos niveles, (en el primero funcionaba una oficina de Portes). La segunda planta tiene ventanas de cristal.

El hotel cuenta con gimnasio, salas de masajes y relajación, spa, y muchas otras facilidades, pero Sobeida ha optado por no salir de su habitación.

Por su seguridad e imagen

Ayer Diario Libre contactó a Félix Portes, quien reveló que hasta a las 3:39 de la tarde ningún periodista había entrevistado a Sobeida tras su llegada a la ciudad de Santiago el pasado viernes. "Por el momento preferimos mantener a Sobeida alejada de los medios de comunicación, por un asunto de su propia seguridad y su imagen", manifestó Portes .