Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito dice Sobeida debe cumplir con las condiciones para su libertad

"Las condiciones que se le dieron deben cumplirse y si no debe suspenderse su libertad"

Expandir imagen
Domínguez Brito dice Sobeida debe cumplir con las condiciones para su libertad
Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO.- El procurador  Francisco Domínguez Brito aseguró hoy que corresponde al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal determinar si la exreclusa Sobeida Félix ha incumplido con las disposiciones de su libertad condicional.

Precisó que el Ministerio Público no tiene competencia cuando se trata de una decisión de un juez y que en ese sentido no procede que desde esa dependencia se investigue el caso.


"Si hay incumplimiento de acuerdo con las leyes de la República Dominicana es el juez de la ejecución de la pena que debe darle seguimiento a los puestos en libertad bajo fianza", dijo Domínguez Brito.

El procurador hizo estas declaraciones luego de que Diario Libre revelara que Sobeida Félix está hospedada desde el pasado viernes en una suite del Hotel Gran Almirante, en Santiago, a pesar de que cuando ordenaron su libertad condicional, el juez de Ejecución de la Pena fijó como domicilio la casa número 12 de la Avenida Félix María Ruiz, del sector Savica.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucional y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que las autoridades deben revisar si se está cumpliendo con lo estipulado en la libertad condicional de la condena a cinco años por lavado de activos, y de lo contrario adoptar medidas.

"Las condiciones que se le dieron deben cumplirse y si no debe suspenderse su libertad", apuntó.

Domínguez Brito y Castaños Guzmán hablaron tras participar en el Sexto Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas que se celebra hoy y mañana en el Hotel Hilton de la capital.
Leer más