Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los ministros de salud del SICA y la República Dominicana se reúnen hoy en el país

SANTO DOMINGO. Los ministros de salud de Centroamérica y Re­pública Dominicana se reunirán hoy en el país para discutir sobre el in­forme de monitoreo del cumplimiento y avances de implementación del plan sanitario de la re­gión.

El encuentro es parte de las actividades de la XL Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del que República Domi­nicana ocupa la presiden­cia Pro tempore.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidal­go Núñez, encabezará la reunión, en su rol de presidente Pro-Tempore de COMISCA, cargo que traspasará este viernes 27 a Belice, para el período junio-diciembre de 2014.

El COMISCA lo integran los ministros de Salud de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nica­ragua, República Domi­nicana y Belice, quienes confirmaron su asistencia a la reunión.

También, represen­tantes del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), de la Organización Panamericana de la Sa­lud (OPS), las agencias de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y de Cooperación Internacional de Japón, (JICA).

Los ministros presen­tarán los resultados en bases a las prioridades de salud de la región, y los trabajos de las diferentes comisiones técnicas.

El país ocupa la presi­dencia Pro Tempore de COMISCA, por primera ocasión, luego de su in­greso como miembro pleno del Sistema de Inte­gración Centroamericana (SICA), en junio de 2013, y cuenta con todo el res­paldo institucional de la integración regional cen­troamericana.