Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mandatarios empiezan a llegar al país para participar en la Cubre del Sica

Esta noche arribaron a República Dominicana los presidentes de Honduras, El Savador y Panamá y Costa

Expandir imagen
Mandatarios empiezan a llegar al país para participar en la Cubre del Sica
La embajadora de Honduras en el país, María Eugenia Barrios (i), recibe al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (c)
SANTO DOMINGO.-Los mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) empezaron a arribar a República Dominicana para asistir al cónclave de ese organismo mañana viernes, en Punta Cana. 

En ese sentido, pisaron suelos dominicanos esta noche los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

A la Cumbre, en la que República Dominicana entregará la Presidencia Pro Témpore a Belice, han confirmado su asistencia los mandatarios de ocho países miembros plenos del SICA, por lo que se tiene previsto que también lleguen al país Otto Pérez Molina, de Guatemala y el de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, así como el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

También asistirán representantes de países que participan como observadores regionales, como es el caso de los Estados Unidos y de otras naciones del continente; y en calidad de observadores extra regionales, clasificación en la que se sitúan la Unión Europea y la República China Taiwán.

Asimismo, invitados especiales entre los cuales se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, Marruecos y Nueva Zelanda.

Los jefes de Estados y representantes de gobiernos tratarán en el importante evento temas de interés que competen a la región, entre ellos el éxodo de niños de Honduras, Guatemala y El Salvador, que viajan solos hacia Estados Unidos.

Funcionarios de esos países centroamericanos han informado que propondrán medidas para solucionar esa crisis humanitaria desatada en los últimos meses.