Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio Público verificará si Sobeida cumple con la sentencia

Fernández Vélez dice que si no se acoge a la decisión, será pedida la revocación de la sentencia

Expandir imagen
El Ministerio Público verificará si Sobeida cumple con la sentencia
Sobeida Félix Morel debe residir en Santiago.

SAN CRISTÓBAL. El procurador general de la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez, advirtió que el Ministerio Público revisará si la reclusa Sobeida Félix Morel está cumpliendo con el mandato de la sentencia que ordena su libertad condicional.

Asimismo, que de no estar acatando las disposiciones del juez de Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez, el Ministerio Público solicitará que sea revocada. Fernández observó que ya hay once precedentes de revocación de sentencias de libertad condicional en su jurisdicción, porque los beneficiados no se han acogido al mandato.

Indicó que corresponde al MP verificar si la que fuera amante del capo boricua José David Figueroa Agosto está acatando el fallo judicial. "Al juez no le corresponde revisar legalmente el cumplimiento, es al Ministerio Público".

El juez impuso a Sobeida el cumplimiento obligatorio de residir en la Avenida Félix María Ruiz, en el sector Savica, de Santiago.

Asimismo, abstenerse de viajar al extranjero, del abuso de bebidas alcohólicas, y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos, como bares y discotecas. Dispone que de esta tarea se hace compromisario el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien funge como garante de la reclusa.