Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La falta documentos afecta la regularización de haitianos

Desde el 12 de julio serán cedulados los dominicanos en el exterior

Expandir imagen
La falta documentos afecta la regularización de haitianos
Entregaron cédula a Montás.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que la falta de documentación de los ciudadanos haitianos está afectando el Plan de Regularización que ejecutan las autoridades dominicanas con los extranjeros en condición irregular en el país.

En ese sentido, advirtió que si las autoridades haitianas no colaboran con sus ciudadanos, será imposible poder regularizar su estatus migratorio. Sostuvo que cualquier traba impide garantizar los derechos de ciudadanos que están en condición de tránsito, a los residentes legales o cualquiera de las demás categorías migratorias.

"Afecta el éxito del plan, no cabe la menor duda, pero no por culpa nuestra, por culpa de quienes no están cumpliendo con la parte que le toca, esto es un camino de dos vías", enfatizó .

Asimismo, Rosario recalcó que a partir del 12 de julio próximo la JCE comenzará a dotar de la nueva cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en el exterior. Comenzarán en Madrid (España), y posteriormente en Nueva York, a fin de que todos los nacionales residentes en el extranjero sean documentados.

El presidente de la Junta entregó ayer el nuevo documento oficial al gerente general de EdeSur, Rubén Montás, e informó que actualmente están funcionando 54 unidades móviles en diferentes instituciones del Estado al margen de los centros de cedulación oficiales.

Montás dijo que gracias a la unidad móvil de la JCE recibirán el documento oficial más de dos mil empleados de EdeSur.