Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía: alcalde de Bayaguana es autor intelectual de asesinato del regidor Monte Plata

El jefe de la Policía ofreció detalles sobre el crimen por el que hay siete detenidos

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que según las investigaciones el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), es el autor intelectual del asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana en Monte Plata, Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrido el pasado miércoles.

"En la mañana de hoy se entregó el autor intelectual del hecho, el síndico. Ahora la Policía Nacional junto al Ministerio Público va a proceder junto a esa persona a profundizar las investigaciones para entonces determinar ciertamente, no basarnos en hipótesis, sino ciertamente cuál fue el móvil del hecho", dijo Castro Castillo en rueda de prensa hoy.

Sosa Marte fue arrestado y trasladado a la provincia de Santo Domingo, donde se le conocerá medida de coerción.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que el Ministerio Público ejecutó una orden de arresto emitida por un juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo. "Hay indicios y elementos que comprometen la responsabilidad", puntualizó.

De su lado, el jefe de la Policía destacó la rapidez con la que actuaron sus agentes para esclarecer el hecho, por el que hay siete detenidos. "La Policía una vez más, en tiempo récord, actuó, apresó a todos los integrantes de esta ejecución y están siendo puestos a disposición de la justicia", agregó.

Castro Castillo dijo que en los interrogatorios, los supuestos sicarios admitieron haber recibido RD$400 mil para eliminar al regidor, de parte de dos empleados de la Alcadía de Bayaguana.

Sobre los que materializaron el asesinato, dijo que se trata de dos reconocidos delincuentes del sector de Los Minas.Hasta el momento hay siete detenidos.

En una nota de prensa la Policía informó que anoche apresó en el sector Katanga, de Los Minas a Michael (Michel) Peña Bueno, de 28 años, quien transportó en el carro Toyota Corolla, gris, placa A211978, a José Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yorkis (Cocky) Severino Alberto, los dos hombres que habrían ejecutado el crimen.

La uniformada recordó que previamente oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público habían apresado a cinco hombres, entre los que figuran dos empleados del cabildo de Bayaguana.

Los detenidos son Cuello Soto (Prieto), Severino Alberto (Cocky) y Dauris de la Cruz, de 18 años, quienes residen en Los Minas.

Además, los empleados del ayuntamiento citado, Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, quienes también residen en el municipio Santo Domingo Este.

A los capturados se les ocupó una jeepeta y una motocicleta Suzuki AX-100, negra y sin placa, la cual fue usada para escapar de la escena del crimen. Además, le fueron ocupadas seis armas de fuego.

De acuerdo a los informes preliminares ofrecidos por la institución del orden Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeísta, Renato de Jesús Castillo Hernández, el pasado miércoles en Monte Plata y Severo Alberto, fue quien condujo la motocicleta.

De la Cruz habría sido el que proporcionó esa motocicleta a los autores del crimen.

Según las pesquisas Olivo Javier y De la Cruz fueron contratados hace 45 días para cometer el crimen por lo que recibieron un pago de 400 mil pesos, en dos partidas de 39 mil pesos y de 104 mil, previo al asesinato.

Leer más