Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El 98 % muertes y heridas se produce con armas ilegales

Ministro de Defensa: "Prohibición de armas de fuego ha hecho más mal que bien al país"

Expandir imagen
El 98 % muertes y heridas se produce con armas ilegales
Sigfrido Pared Pérez

Santo Domingo. El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, aseguró ayer que la prohibición de armas de fuego ha hecho más mal que bien al país.

Reveló que el 98 % de las muertes y heridas que se cometen son producidas con armas ilegales.

Pared Pérez dijo que los objetivos que se persiguieron con la prohibición de la importación de armas de fuego no se han conseguido, porque los delincuentes se las granjean para armarse y cometer sus fechorías.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D'Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto oficial militar puso como ejemplo la gran cantidad de miembros de la Policía que han sido asesinados para despojarlos de sus armas de reglamento.

Agregó que una vez matan a un agente del orden y lo despojan de su arma, el delincuente la utiliza para seguir cometiendo sus acciones vandálicas. "Por eso es que yo siempre he dicho que la prohibición de la importación de armas de fuego le ha hecho más mal que bien al país, a tal punto que el 98 por ciento de las muertes y heridas que se producen son con armas ilegales", reiteró el ministro.

El almirante Pared Pérez volvió a exhortar a guardias y policías que no anden exhibiendo su arma de reglamento cuando no estén en servicio, para no convertirse en blanco de los antisociales.

El jefe de los institutos castrenses del país se mostró a favor de que se permita la importación de armas, a la vez que planteó que se utilicen otros mecanismos para controlar su porte y tenencia.

En otro orden, Pared Pérez dijo que, aunque no favorece la construcción de un muro en toda la franja fronteriza, si está de acuerdo en que en algunos puntos se coloquen verjas u otras estructuras.

TEMAS -