Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden levantar la prohibición de importaciones de armas de fuego

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empresas Importadoras de Armas reclamó ayer el levantamiento de la prohibición de la entrada de armas de fuego, impedimento que "provocó el surgimiento de un amplio mercado negro en perjuicio de las empresas legalmente establecidas".

"Esta prohibición, dispuesta en el decreto 309-06 debe ser revocada, porque ha causado serios inconvenientes al sector, permitiendo el surgimiento de un mercado negro que abastece de armas ilegales a todo aquel que tenga el dinero para comprarlas", dijo el presidente de la entidad, Ernesto Montás. En tal sentido, agregó, "apoyamos la recientes declaraciones del ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, en el sentido de que la prohibición de importación de armas instaurada por el decreto 309-06 no ha logrado su objetivo por haber provocado el surgimiento de un mercado informal".

"La prohibición elevó tanto el precio de las armas que los traficantes vieron un gran negocio cuando el sector formal fue cerrado.", destacó.