Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Dicen que la ley de bebidas dejaría pérdidas

En las vistas públicas del Senado varios sectores rechazaron ese proyecto de ley

Expandir imagen
Dicen que la ley de bebidas dejaría pérdidas
Las vistas públicas se efectuaron en el Congreso Nacional.

SAANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) y otras siete federaciones de comerciantes, la Asociación de Bares de la Zona Colonial (ABZOCOL), la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y otros sectores manifestaron su preocupación sobre el proyecto de ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Esos sectores porque creen que les llevaría a la quiebra, se perderían muchas plazas laborales, y el Estado dejaría de recibir mas de RD$15 mil millones de los impuestos que pagan cada año.

En las vistas públicas que realizó la Comisión de Interior y Policía del Senado participaron 15 expositores, algunos de éstos cuestionaron el límite de los horarios para vender y consumir esas bebidas y la distancia que deben tener los negocios de zonas residenciales y escolares.

El vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Arturo Villanueva recordó que Asonahores genera más de RD$5,200 millones al año a la economía, y mostró su preocupación, porque en el proyecto se incluyan a las playas en los límites de los horarios para vender y consumir bebidas alcohólicas. Criticó la propuesta de establecer una licencia adicional.

El presidente de FENACODEP, René Japa, advirtió que esa ley violaría la Constitución, y que miles de personas quedarían desempleadas porque muchos negocios se irían a la quiebra.

Grace Heyaime, de la ABZOCOL, dijo que ese sector no está de acuerdo que se establezca una licencia para el expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas. Coincidió con Ana Isabel Acosta, de ADOFACE, quien dijo que esa licencia sería una carga directa para las PYMES.

TEMAS -