Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El camarógrafo asesinado salió a cobrar un dinero

El hecho ocurrió en Santiago, próximo a la base Cibao Central de la Policía Nacional

Expandir imagen
El camarógrafo asesinado salió a cobrar un dinero
Newton González era camarógrafo de dos canales en Santiago.

SANTIAGO. El camarógrafo asesinado ayer en Santiago, Newton González, de 37 años de edad, habría recibido una llamada telefónica para entregarle una cantidad indeterminada de dinero.

El camarógrafo recibió tres disparos por uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta CG 125, negra. El hecho ocurrió en la parte frontal de un negocio de electrodomésticos, situado en la avenida Bartolomé Colón, próximo a la base Cibao Central de la Policía nacional.

"Newton recibió una llamada para entregarle un dinero por la venta de un trípode", dijo Nereida Féliz, suegra de la víctima.

Según testigos, los matadores, que llevaban casco protector, permanecieron menos de un minuto frente al cuerpo como forma de asegurarse que estaba muerto.

Inicialmente, la Policía informó que no le habían robado nada al camarógrafo, pero luego se determinó que uno de los matadores escapó a bordo de una motocicleta Kawasaki, propiedad del occiso.

González laboraba como camarógrafo de planta y editor en los canales 25 y 29 de esta ciudad. Deja un niño en la orfandad.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccional Santiago, Francis López, calificó de grave el asesinato de González, y exigió a las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer el crimen.

El cadáver del reportero gráfico fue trasladado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez.