Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Tres meses de prisión al alcalde de Bayaguana

Nelson Sosa Marte fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Tres meses de prisión al alcalde de Bayaguana
Los bayaguaneros expresaron su satisfacción por la decisión.

SANTO DOMINGO ESTE. El juez presidente de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, impuso ayer tres meses de prisión preventiva a Nelson Osvaldo Sosa Marte, alcalde de Bayaguana, al que se acusa de haber pagado por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.

El inculpado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, según dispuso el magistrado.

Los abogados de los familiares del regidor asesinado, Dionisio Rodríguez Restituyo y David Ruiz, dijeron que fue justa la decisión. Pidieron, además, un embargo conservatorio e hipoteca judicial a los bienes del inculpado, pero el juez la rechazó.

Rodríguez Restituyo dijo que el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva, y que la parte civil se sumó, pero que el juez decidió sólo tres meses. Explicó que estableció que luego de los tres meses será revisada la medida de coerción.

Con la disposición, el alcalde queda suspendido de su cargo, como lo establece el artículo 43 de la Ley 176-07 sobre el régimen municipal.

La defensa

Tomás Castro, abogado del imputado, dijo que la decisión de los tres meses de medida de coerción no fue del juez Gómez, sino "que fue una línea bajada por la Suprema Corte de Justicia".

Afirmó que esa decisión ya había sido tomada, y que muestra de ello han sido las declaraciones del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sobre las medidas a tomar contra el sicariato.

Algarabía

Gran algarabía se produjo entre residentes de Bayaguana al enterarse de la decisión del juez. Con pancartas y lanzando consignas esperaron el veredicto frente a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

TEMAS -