Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marchan en Santiago por Loma Miranda

La caminata fue encabezada por la Convergencia y organizaciones ambientalistas

SANTIAGO, -Decenas de personas, en su mayoría vinculadas al movimiento político la Convergencia por un Mejor País, caminaron por el centro de la ciudad este jueves, en reclamo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

La actividad fue encabezada por dirigentes del autodenominado Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), además contó con el apoyo de otras organizaciones políticas y ambientalistas.

Previo al inicio de la caminata, el economista Radhamés García González, indicó que la demanda para que Miranda sea declarada Parque Nacional es asumida por la gran mayoría del pueblo dominicano.

"El comportamiento de los legisladores ha dejado mucho que desear, llegó el momento que la ciudadanía se empodere de los temas sustantivos de la contemporaneidad dominicana como lo es el de Loma Miranda", sostuvo García González.

Por su parte, el ambientalista Luis Antonio Suarez manifestó que explotar Loma Miranda sería un grave atentado medioambiental, negativo para las presentes y futuras generaciones que necesitan del agua de los afluentes que nacen en la montaña.

La caminata partió del parque Duarte de Santiago, recorrió la calle Del Sol hasta llegar próximo a las instalaciones del Correo ubicado en la referida vía con calle San Luis.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en movilización permanente hasta que el Congreso declare por ley a Loma Miranda como Parque Nacional.
Leer más