Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

La Finjus apoya a los directores de medios en su pedido al Tribunal Constitucional

Dice la legislación de prensa y libre expresión tiene contradicciones con la Constitución

Expandir imagen
La Finjus apoya a los directores de medios en su pedido al Tribunal Constitucional
Se busca la despenalización de los delitos de prensa.

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) manifestó su respaldo a los directores de medios que recientemente demandaron el Tribunal Constitucional (TC) fallar el recurso con el que buscan la despenalización de los delitos de prensa, y solicitan la declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 30-35, 39-40 y 46-48 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

La Finjus llama la atención en torno a la "grave distorsión" que crean las citadas disposiciones normativas a la concreción de la cláusula de Estado de derecho y la continua adaptación del ordenamiento a los lineamientos de la Constitución de 2010.

"Existe un amplio consenso social en que la libre expresión del pensamiento es una de las bases de toda sociedad democrática y condición indispensable para su existencia. La circulación y amplia difusión de las ideas, informaciones y datos sobre la realidad, es un principio constitucional y uno de los valores centrales de un Estado social y democrático de derecho, en ello descansa el principio legal de que su censura previa afecta a la sociedad en todo su conjunto", dice.

La fundación considera que la legislación de prensa y libertad de expresión del país tiene importantes contradicciones con la Constitución dominicana.

Leer más
    TEMAS -