Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fadul dice trabajan en depuración de extranjeros que completaron regularización

Expandir imagen
Fadul dice trabajan en depuración de extranjeros que completaron regularización
José Ramón Fadul
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que 300 extranjeros, la mayoría haitianos, han completado totalmente los expedientes del Plan Nacional de Regularización
y que ahora la INTERPOL, el Departamento Nacional de Investigacion  y la Dirección Nacional de Control de Drogas trabajan en su depuración para proceder a validar su estatus en el país.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el plan marcha "viento en popa" y que hasta la fecha ya suman 82,000 los extranjeros que han visitado las oficinas y que de esa cantidad, unos 20,000 tienen algún tipo de documentos para iniciar el proceso.

Informó que dispuso la apertura de nuevas oficinas en ciudades como Samaná, Cotuí y el Municipio Santo Domingo Este. También se está evaluando abrir otras en Valverde, La Vega, Constanza y Puerto Plata.

Por otro lado, el ministro de Interior valoró las críticas que han hecho algunas personas e instituciones al reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 sobre Naturalización y dijo que eso es bueno porque debe ser "aireado", para que todos los sectores lo conozcan, que emitan sus juicios y se a fruto del consenso.

Entiende que es bueno que haya oposiciones, propuestas de enriquecimiento y otros aportes que lo adornarán de mayor legitimidad.

Fadul también destacó la importancia de la tercera reunión de la comisión binacional, que el jueves continuará las negociaciones para la firma de acuerdos bilaterales como se han estado haciendo.

"Hay que seguir teniendo relaciones armoniosas, que haya siempre un vínculo de comunicación y tomando las medidas que sean pertinentes de ambos lados", dijo el funcionario.
Leer más
    TEMAS -