Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno explica el uso que da a los recursos que ingresan de la Barrick Gold

Indicó que los resultados de esas inversiones se verán en una mejoría en la calidad de la enseñanza

Expandir imagen
Gobierno explica el uso que da a los recursos que ingresan de la Barrick Gold
Jose Ramón Peralta
SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que los más de RD$12,000 millones que ha recibido el fisco de la minera Barrick Gold se invierten en las áreas de educación, salud, pequeñas y medianas empresas y la agropecuaria.

Precisó que partes de esos recursos son utilizados para construir 100 centros de diagnósticos en casi todo el país, en la remodelación de hospitales y en todo lo que está ayudando a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.


"Se ha invertido en todo lo que ustedes ven, en todo lo que ve el pueblo dominicano que está haciendo el presidente Danilo Medina", dijo Peralta.

Indicó que los resultados de esas inversiones se verán en una mejoría en la calidad de la enseñanza, en mejoría la capacitación de los profesores.

Por otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia aclaró que el presidente Danilo Medina decidió no construir la carretera Cibao Sur porque sale muy costosa al Gobierno, por valor de unos 500 millones de dólares.

Aclaró que el jefe del Estado es el más interesado en que se construya la obra que unirá las regiones Norte y Sur, pero que al recibir las distintas propuestas, de los estudios que mandó a realizar y de haber sobrevolado en varias ocasiones la zona desistió de la obra por su elevado costo.

"Sería una irresponsabilidad para este Gobierno asumir esa inversión porque desbordaba los planes iniciales y entonces se podía una carretera que el tráfico iba a ser de alrededor de cinco horas y si la quería bajar iba a costar más de 500 millones de dólares", enfatizó el funcionario.
Leer más