Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

El personal del sistema 9-1-1 inicia el cobro de sueldos atrasados

También se espera que se pague el incentivo a los servidores que trabajan en la calle

SANTO DOMINGO. El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 comenzó ayer a pagar el atraso de uno y dos meses de sueldos que debía a parte de su personal que presta servicio en las distintas áreas de la entidad.

Ayer pagaron dos meses a los choferes de ambulancias auxiliares, médicos y licenciadas en enfermería, informaron algunos de los afectados. A los despachadores se les adeudaba un mes, y también comenzaron a recibir ayer su pago completo.

Algunos de los empleados dijeron que confían en que no haya más atrasos en el pago de sus mensualidades, pero otros rehusaron hablar con la prensa del tema, aún bajo la condición de confidencialidad.

Desde hace dos semanas trascendió que las autoridades del 9-1-1 no habían pagado a los servidores, cuyas labores iniciaron en mayo pasado, lo que mantenía disgustados a los hombres y mujeres que se dedican a auxiliar a la ciudadanía.

Una fuente explicó que en el 9-1-1 existen varias categorías de empleados: están los operadores y los despachadores que reciben pago directo de la entidad, que este año tiene un presupuesto de unos RD$2,000 millones.

Están, además, los médicos, cuyo pago lo debe hacer el Ministerio de Salud Pública, igual que a los Policías y bomberos, sus instituciónciones respectivas.

TEMAS -
  • 911