Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los casos de chikungunya casi llegan a los 200 mil

Empresarios se suman a campaña de control y orientación de Salud Pública sobre la enfermedad

Expandir imagen
Los casos de chikungunya casi llegan a los 200 mil
Esta semana se registraron 32,598 casos más que la pasada.

SANTO DOMINGO. Aumentaron a 193,395 los casos sospechosos del virus chikungunya; 32,598 más que la pasada semana y con una tasa de incidencia acumulada de 1,594 casos por cada 100,000 habitantes, informó ayer la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.

Ante esta situación, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, continúa buscando apoyo en los diferentes sectores, y ayer tocó el turno a los empresarios que integran el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quienes se comprometieron a respaldar las acciones de control de la epidemia.

San Cristóbal se mantiene a la cabeza de las 10 provincias, donde se reportan la mayoría de los casos.

Asimismo, las autoridades informan sobre un incremento de la actividad del dengue, lo que aumenta el riesgo de co-infección del virus chikungunya.

En su más reciente boletín, la OPS reporta 302,081 casos, incluidas 22 defunciones en 23 países, que es el número que ha informado la ocurrencia de la enfermedad.

En el Conep

El ministro de Salud Pública se hizo acompañar de su equipo epidemiológico para ofrecerles una conferencia a los ejecutivos del Conep sobre la epidemia de chikungunya, lo que motivó al presidente de la entidad, Manuel Diez, anunciar el apoyo de los empresarios a la estrategia que desarrolla para orientar a la población en la prevención y control de dengue y chikungunya.

Recordó que la epidemia puede afectar la imagen del país, por lo que exhortó a los demás sectores que inciden en la vida nacional a trabajar en conjunto con las autoridades, porque es la única solución para prevenir esas enfermedades.