Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senado promete no cambiar su posición sobre Loma Miranda

Expandir imagen
El Senado promete no cambiar su posición sobre Loma Miranda
Diócesis de La Vega lideró manifestación frente al Congreso.

SANTO DOMINGO. "Padre Nuestro que estás en los bosques, perdona a los que quieren negociar con no cuidar de la tierra que nos has dado. Perdona a los que quieren que Loma Miranda sea explotada. Perdona a los que han cambiado a su discurso, y que ya no están de nuestro lado. Pero también perdona a los que se han dejado comprar por dinero". Con esa oración, obispos de la Diócesis de La Vega exigieron ayer al Congreso de la República la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.

Tras las declaraciones de los párrocos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió una comisión a la que prometió mantener la posición fijada en la legislatura anterior sobre Loma Miranda. "Nosotros no vamos a variar nuestra posición. Hemos asumido un compromiso, y cuando el compromiso está contraído, lo que queda es asumirlo", sentenció Pared Pérez.

El Senado aprobó y había enviado el proyecto de Ley de Loma Miranda.

El obispo de La Vega, Antonio Camilo González, expresó su asombro y preocupación ante el reenvío para la siguiente legislatura del proyecto de Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda. "Ha llegado el momento anhelado de ver materializado este sueño de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional", exclamó Camilo González ante más de un centenar de personas congregadas frente al Congreso, y en las calles aledañas a la sede de las cámaras legislativas. "No entendemos cómo ni por qué no se ha podido aprobar este proyecto de ley, que ha sido consensuado con técnicos cualificados y conforme a la expectativa del pueblo", dijo el religioso.

Los pastores Rovinson Mejía, de la pastoral Social-Cáritas, y José Domingo Meléndez, de la Pastoral de Medio Ambiente, ambos de La Vega, acompañaron al obispo. Mejía leyó el documento denominado "Padre Nuestro de la Naturaleza".