Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Delegaciones dominicana y haitiana discuten agenda bilateral

El encuentro tiene por finalidad evaluar los nueve acuerdos firmados entre ambas naciones

JUAN DOLIO. Las delegaciones dominicana y haitiana se encuentran reunidas desde las 11:20 de la mañana tratando temas de interés de ambas naciones. Previo al inicio, la comisión de Haití se reunió con la de República Dominicana por alrededor de media hora.

El encuentro tiene por finalidad evaluar los nueve acuerdos firmados entre Haití y República Dominicana en materia agropecuaria, salud, turismo, medio ambiente, seguridad, narcotráfico, aduanas, entre otros.


El inicio de la reunión estaba previsto para las 10:00 de la mañana e inició con una hora y 20 minutos de retraso.

Desde temprano está la comisión de alto nivel dominicana encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y e integrada por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; José del Castillo, ministro de Industria y Comercio; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y José Manuel Trullols, vice ministro de Relaciones Exteriores.

Además están presentes los ministros de Turismo, Francisco Javier García, de Agricultura, Angel Estévez; de salud, Freddy Hidalgo, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silie. También el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront.

También Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; los empresario Celso Marranzini; Fernando capellán; Félix García y el representante residente del Sistema de Las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
Leer más