Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La corte se reserva el fallo en el caso jueza-Fiscal

Las partes expusieron los argumentos que justifican su posición en torno al tema

Expandir imagen
La corte se reserva el fallo en el caso jueza-Fiscal
La fiscal Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO. La jueza de la Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ysis Muñiz, se reservó el fallo para el 6 de agosto, a las 9:00 a.m., de la solicitud de la jueza Margarita Cristo, de que sea anulado el archivo definitivo del sometimiento en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La magistrada adoptó la decisión, luego de tres horas y 15 minutos de debates entre las partes en una audiencia a puerta cerrada, donde compareció Reynoso y Cristo estuvo ausente por encontrarse fuera del país.

Los abogados de la magistrada Carlos Balcácer y Pedro Germán pidieron a la jueza acoger la petición y ordenar la ampliación de la persecución de la investigación que subsidia la querella y actoría civil, dado que existen méritos suficientes para continuar la indagatoria que demanda la acción.

Balcácer manifestó que un ultraje a un juez no se beneficia con la inmunidad, como a su juicio quiere el Ministerio Público.

La Fiscal, quien estuvo asistida por sus abogados José Lorenzo Fermín, Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo, afirmó que no se arrepiente de sus actuaciones.

"Y si por cumplir las leyes estoy aquí, con mucho honor vengo y mucha dignidad".

Consideró que se trata de un tema de derecho que está vinculado "a algo que es una demanda legítima de la sociedad, que es que se castigue la corrupción".

El procurador general de la Corte de Apelación, Bienvenido Ventura Cuevas, solicitó ratificar el archivo del caso.

La audiencia comenzó a las 2:30 p.m., y concluyó a las 5:45 p.m.

Las partes se mostraron confiadas en que serán favorecidas con una decisión.