Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cientos marchan por el orgullo gay

Marcha empezó en la avenida del Puerto, siguió por la George Washington y luego por la Máximo Gómez

SANTO DOMINGO.-Al ritmo de temas musicales como "La chapa que vibra", cientos de personas marcharon este domingo en la Séptima Caravana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) por calles y avenidas del Distrito Nacional en demanda de que se les respete los derechos de este colectivo.

Las personas que apoyan a esta comunidad y sus miembros desfilaron portando la bandera multicolor que los identifica y cuyo mensaje impreso dice "Si amas, respeta: Corintios 13". La manifestación, que empezó en la Avenida del Puerto, continuó por la George Washington, la Máximo Gómez y Tunti Cáceres,   se desarrolla a pie, en motores y e en vehículos.

La activida, que busca llamar la atención del Estado dominicano sobre la situación de discriminación que viven miles de personas LGBT en República Dominicana y que ven vulnerados sus derechos civiles, fue acompañada de un fuerte contingente policial. 

Durante el recorrido, los ciudadanos salían de sus casas a ver la caravana y algunos se solidarizaban, mientras otros le expresaban su desagrado. 

"No somos mujeres, pero somos muchas", "Sal del closet que el closet hace mucho daño", son algunas de las consignas que se mostraban en la marcha. 

El colectivo que reúne el LGBT denuncia que entre junio y julio se han reportado varios actos de violencia en contra de personas LGBT en el país, entre ellos citaron los casos de una mujer trans baleada por un taxista y  el de una lesbiana asesinada por desconocidos, ambos hechos se registraron en Santiago.



Esta actividad que tradicionalmente es convocada por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA), cuenta con el respaldo y coordinación de 25 organizaciones LGBT, entre ellas la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Juventud Caribe, La Multitud, El Centro Cultural de España en Santo Domingo, El Consejo Presidencial del VIH-SIDA (CONAVIHSIDA) entre otras organizaciones, entre otras.