Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) somete documentos ante la JCE

Expandir imagen
El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) somete documentos ante la JCE
Los representantes de Alianza Social Dominicana , mientras hacían entrega de los documentos al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeyra. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.-Una comisión de la Alianza Social Dominicana entregó la tarde de este miércoles a la Secretaría General de la Junta Central Electoral los documentos solicitando el cambio de nombre a Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) que aglutinará a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, que abandonaron las filas perredeístas.

Una comisión integrada por Ramón Efrén Cuello, secretario general, José Marte Piantini, delegado político ante la JCE, y Noemí Bencosme, encargada de la Juventud entregaron la documentación al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeyra.

Espiñeyra informó a los comisionados que la documentación agotarán los trámites que establecen la ley, que no quiso detallar, y que en su momento lo conocerá el pleno de la JCE.

Según Marte Pianitni, la nueva organización política se convertirá en el mayor partido de oposición porque, según él, cuenta con más de un millón de antiguos militantes que abandonaro el PRD.

En una comunicación de prensa, se informa que el logo del partido será un circulo encerrando el dedo pulgar hacia arriba, simbolizando el puño del compromiso. Los colores serán el azul añil, azul cielo y blanco.

En cuanto a la bandera, será un rectángulo vertical, confeccionada de la siguiente manera: A la izquierda, un paño piramidal azul añil, con el vértice hacia arriba, con las siglas y el emblema del PRM, impreso al centro de la parte inferior, por lo que los colores oficiales del Partido serán en adelante blanco y azul añil. Tendrá como lema: "Democracia, Desarrollo e Igualdad"
TEMAS -