Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los feminicidios registran un aumento en el primer semestre

Expandir imagen
Los feminicidios registran un aumento en el primer semestre
El aumento de los feminicidios preocupa a la Procuraduría.

SANTO DOMINGO. Los feminicidios ocurridos en el primer semestre del año se situaron en 45, 18 más que las muertes de 27 mujeres sucedidas en igual período del año 2013.

Así lo establece un informe divulgado en rueda de prensa por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien consideró como "una mancha" lo sucedido en los primeros seis meses del año en el proceso de prevención de las muertes de mujeres.

El funcionario recordó que el año pasado se produjo la tasa más baja de los últimos diez años.

"Fue un éxito para nosotros sin precedentes que hayamos logrado esa meta".

Sin embargo, dijo que la noticia crítica es que la tendencia de bajar, "que era la que procurábamos, se rompió, y lo que se nos ha manifestado es la tendencia al aumento, lo cual es sumamente preocupante".

Consideró que era vital redoblar las medidas de prevención para contrarrestar la situación.

"Todavía tenemos la misma situación, casi el 100% de las mujeres que han resultado muertas, salvo alguna excepción, nunca habían puesto denuncias en el sistema penal de la República Dominicana".

Feminicidio

Oficiales policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, persiguen a un hombre señalado como sospechoso de la muerte a machetazos en la cabeza a su concubina.

Se atribuye el hecho a que el hombre se molestó porque alegadamente la mujer acudió con una hermana al parque de Las Guáranas, donde eran celebradas las Fiestas Patronales.

Se trata de Tomás Brito Sánchez, de 37 años, a quien se sindica como el feminicida de Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años, al encontrarla frente a la tarima de dicha actividad.

La agresión contra Alba Luz ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche y murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.