Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El PRD prohíbe armas, celulares y cámaras para la convención

Acreditarán medios de comunicación, y reafirman horario

Expandir imagen
El PRD prohíbe armas, celulares y cámaras para la convención
FEDOMUSDE informó que presentará 57 candidatas.

SANTO DOMINGO. La comisión organizadora de la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prohibió la entrada a los centros de votaciones en los comicios del próximo domingo con armas de fuego, armas blancas, o teléfonos móviles de cualquier tipo o especie.

En la resolución 129, el organismo prohibió los aparatos electrónicos de cualquier tipo, así como cámaras fotográficas o de video.

El organismo reafirmó que el horario de votación en cada uno de los centros se iniciará a las 7:00 a.m., y el cierre será a las 3:00 p.m., lo que será conocido hoy en el Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de un sometimiento del candidato a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara.

"A las personas que a la hora del cierre de la votación se encuentren en la fila sin haber sufragado, podrá permitírseles ejercer el voto", aseveró.

Se dispuso, además, que dentro de los centros de votación y sus alrededores sólo puedan permanecer los funcionarios de los respectivos centros, el personal de apoyo designado por la comisión organizadora para esos fines, los militantes inscritos en el padrón que aún no hayan ejercido su derecho al voto, y los delegados de los candidatos debidamente acreditados por ese organismo.

Se hizo hincapié en que los centros de votación y sus alrededores sólo serán admitidos los medios de comunicación acreditados por la comisión organizadora, "mediante carta especial firmada y sellada por el presidente y director ejecutivo de esta comisión".

Mujeres hacen llamado

La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), llamó a las mujeres perredeístas a empoderarse del proceso convencional para defender y ampliar sus espacios en esa organización.

Las mujeres perredeístas anunciaron que serán elegidas 11 vicepresidentas y 11 subsecretarias nacionales de 32 candidaturas a elegir, constituyendo así el 33% establecido en la cuota que el partido reserva a las mujeres.

Informaron que en total 23 mujeres son candidatas a vicepresidentas y 34 a subsecretarias generales.

TEMAS -