Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llegan los restos de la criolla fallecida en Galicia

El cadáver de Ana Pie estuvo un mes en morgue de hospital esperando su repatriación

Expandir imagen
Llegan los restos de la criolla fallecida en Galicia
Ana Pie

SANTO DOMINGO. Los restos de la dominicana Ana Pie, que estuvieron casi un mes en la morgue de un hospital de Lugo, en Galicia, España, llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde Madrid.

"Ya está aquí", dijo vía telefónica a DL la tía de Ana, Ana Marlín, quien recibió el cadáver de su sobrina, traídos al país por gestiones de la Cancillería dominicana, luego de dificultades para su repatriación, atribuida a supuestos problemas con sus documentos dominicanos.

El cadáver de Ana era trasladado anoche a La Romana, donde reside su tía y sus dos hijas y donde será efectuado su sepelio, después de su llegada en el vuelo UX89 de Air Europa.

Ana Pie murió el pasado 12 de junio en el municipio Viveiro, donde residía desde el 2006. Llegó a España con un contrato de trabajo para el sector turístico.

El periódico La Voz de Galicia dio a conocer el caso el pasado 23 de junio, cuando Ana tenía once días de fallecida, indicando que sus amigos y familiares esperaban el apoyo de las autoridades dominicanas .

De acuerdo con este diario, el pasado 10 de julio, el Concejo de Viveiro advirtió que tomaría cartas en el asunto a expensas de la familia para enterrar el cuerpo de la señora -fallecida a los 40 años por problemas pulmonares- en una fosa común o cremarlo.

Isidro Montero, amigo y representante legal d e la familia de Ana en Galicia, aseguró a DL que entre las razones del retraso en las gestiones para repatriar el cuerpo estaba la de que supuestamente la Junta Central Electoral (JCE) realizaba una investigación sobre la veracidad de los documentos dominicanos de Ana.

Al día siguiente, Cancillería informó que después de ser "superados los inconvenientes legales y sanitarios que dilataron el proceso", el cuerpo sería traído al país a inicios de esta semana. El cuerpo fue retirado del hospital el 11 de julio por autoridades diplomáticas dominicanas.