Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Bernardo Defilló cuestiona la decisión de las ARS

Manifiesta que no se puede permitir que las ARS controlen el sistema

Expandir imagen
Bernardo Defilló cuestiona la decisión de las ARS
Bernardo Defilló entiende que la Sisalril debe intervenir.

SANTO DOMINGO. El médico Bernardo Defilló calificó como una acción humillante las que han adoptado las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), de forzar a los asegurados a que tengan que poner sus huellas digitales cuando acuden a las farmacias a adquirir medicamentos con su carnet del seguro.

Defilló, quien fue el primer Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), dijo que de hecho el monto de RD$3,000 destinado para la compra de medicamentos al año que tienen los asegurados es muy exiguo, para que se le esté pidiendo huellas al momento de adquirirlos. Agregó que el actual titular de la Sisalril debe ordenar la detención de esa práctica, en vez de dejar abiertas las posibilidades que las justifiquen.

El reconocido internista y cardiólogo advirtió que no se puede seguir dejando en manos de las ARS el control del sistema.

"Es totalmente humillante que a un asegurado cuando acuda con su carnet a una farmacia a comprar un medicamento se le ponga como condición que debe poner sus huellas dactilares para poder despacharle la medicina, ya es suficiente con que al asegurado sólo le den tres mil pesos al año para compra de los fármacos que le indica su doctor", reiteró el reconocido galeno entrevistado en D`Agenda.

TEMAS -