Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno dará préstamos a productores de La Gina, Santo Domingo Norte

Presidente lo promete en visita sorpresa. También supervisó el proyecto La Barquita

Expandir imagen
El Gobierno dará préstamos a productores de La Gina, Santo Domingo Norte
Medina habla a productores.

SANTO DOMINGO. Productores apícolas y de yautía de la comunidad La Gina, del municipio Santo Domingo Norte, recibirán créditos del Gobierno para que mejoren la crianza de abejas y aumenten el cultivo agrícola.

Así se lo prometió ayer el presidente Danilo Medina a los miembros de la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples (Adasemu) y de la Cooperativa La Estrella durante una visita sorpresa que realizó a esa comunidad, acompañado de varios funcionarios de su gobierno.

Aunque no se especificó el monto del financiamiento, se informó que los créditos tendrán una tasa de interés de 5% al año, es decir 0.41% mensual. Medina tomó la decisión de financiar a los productores de La Gina luego de escuchar detenidamente a cada uno de los invitados a su acostumbrado encuentro de los domingos.

El mandatario insistió en que se les prestará el dinero a los productores con el compromiso de los recursos retornen al Estado, para poder seguir ayudando a otros productores del país. "Yo quiero poner la primera piedra para que ustedes arranquen en ese camino de prosperidad… "Lo que queremos es que ustedes tengan ingresos permanentes para vencer la pobreza", dijo Medina.

Se acordó que una comisión oficial visitará la comunidad nueva vez mañana para coordinar los empréstitos.

Supervisa La Barquita

Luego de la visita a La Gina, el presidente Medina supervisó el proyecto La Nueva Barquita, donde se levantan edificios para albergar a por lo menos 1, 620 familias (unas 5,000 personas).

Medina recibió explicaciones del ingeniero Omar Guzmán, superintendente del proyecto habitacional, y dijo que con las viviendas los pobladores de La Barquita superarán el drama de las constantes inundaciones de sus casas con la riada del Ozama, al adquirir viviendas dignas y seguras.