Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El déficit de agua potable aumenta por la sequía en Santiago

Actualmente se registra un déficit de 21 millones de galones al día

Expandir imagen
El déficit de agua potable aumenta por la sequía en Santiago
La demanda diaria en la zona es de 134 millones de galones.

SANTIAGO. La escasez de agua potable comienza a agudizarse en sectores de Moca y Santiago, debido al déficit de 21 millones de galones diarios en la producción del líquido a causa de la sequía en la zona.

Según la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la demanda diaria es de 134 millones de galones.

Sin embargo, el director general de la CORAASAN, Silvio Duran, informó que la producción de agua es de unos 113 millones de galones por día.

Sostuvo que la producción podría aumentar con la construcción de un acueducto en el sector Cienfuegos, que permitiría producir los 21 millones faltantes.

El funcionario indicó que la inversión de esa obra sería de unos US$29 millones.

"Por eso insistimos en llamar a la población para que haga un uso racional del agua por la demanda causada por la sequía y la ola de calor", expresó Durán.

Entre los sectores afectados están Pekín, Cristo Rey, Camboya, Los Ciruelitos, Jacagua, Villa Olímpica, Zamairrilla, barrio Obrero, y otros.

También Gurabo, Barrio Los Santos, La Ciénega, Reparto Tavárez, Villa Magisterial, Las Charcas, y otras barriadas de la parte Sur de Santiago.

TEMAS -