Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Sectores de Santo Domingo Oeste y Pantoja, con el grito al cielo por el agua

La toma de Haina-Manoguayabo estuvo ocho horas fuera por mantenimiento redes

Expandir imagen
Sectores de Santo Domingo Oeste y Pantoja, con el grito al cielo por el agua
Técnicos realizaron ayer trabajos de mantenimiento en Haina.

SANTO DOMINGO. Residentes del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, y en Pantoja se quejan de que tienen más de diez días de que no ven agua salir de sus llaves, dependiendo permanentemente del servicio que le brindan camiones cisternas privados o los que envía la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En Pantoja, la crisis golpea en la cara a los vecinos, quienes se quejan de la gran cantidad de pozos que hay en la principal vía del distrito municipal, mientras que la población sufre la crisis.

El subdirector de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, dijo a DL que esos pozos fueron construidos por la empresa que hizo las urbanizaciones, y son para uso de esas zonas residenciales, razón por la que la mayoría de las personas depende del agua de los sistemas Haina-Manoguayabo, Isabela, Duey y Mana.

El de Haina se encontró fuera de servicio por ocho horas debido a la instalación de redes eléctricas, mientras que los demás sectores se encontraban a menos de un 30% de su capacidad por la gran sequía que afecta al país desde diciembre pasado, y que ha dejado la mayoría de los embalses en estado crítico. Se esperaba la entrada de Haina a las 4:00 p.m.

Leer más
    TEMAS -