Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Estados Unidos integra un avión en el patrullaje contra el narcotráfico

La aeronave es del tipo civil, y fue incorporada a solicitud del gobierno dominicano

Expandir imagen
Estados Unidos integra un avión en el patrullaje contra el narcotráfico
La Embajada de EE.UU. en el país dio a conocer la información.

SANTO DOMINGO. El gobierno de los Estados Unidos -a solicitud del dominicano- habilitó una nueva aeronave para aumentar la capacidad del patrullaje aéreo sobre el espacio marino, a fin de apoyar las labores contra el narcotráfico en la región.

La embajada de Estados Unidos informó en una nota, que se trata de una aeronave civil del tipo DHC- 8 (pronunciado Dash 8), diseñadas específicamente para las tareas de reconocer, vigilar e interceptar a los traficantes de sustancias ilícitas.

"Gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades dominicanas y estadounidenses y el uso de este nuevo recurso, se ha incautado 1,360 kilos de marihuana, valorados en U$15 millones, se han capturado tres barcos, y cinco personas fueron arrestadas", destaca la nota.

Equipados con sensores de alta capacidad, los Dash- 8 mejoran la capacidad durante el patrullaje marítimo en la República Dominicana y los EE.UU., ofreciendo información precisa y en tiempo real a los agentes, quienes pueden a su vez, identificar a los responsables del tráfico ilícito, interceptando y capturando a los traficantes.

El gobierno de EE.UU. dice que está comprometido con trabajar de cerca con la RD y otras naciones socias del hemisferio occidental para aunar esfuerzos multinacionales contra la propagación del crimen organizado.

TEMAS -