Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Reclaman aumento monto de pensiones frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. Decenas de pensionados y jubilados acudieron nueva vez al Palacio Nacional en reclamo de un aumento del monto de sus pensiones y para que sean incorporados otros compañeros que todavía no han sido beneficiados con estas.

Representantes de unas seis organizaciones protestaron en la explanada de la calle Doctor Delgado, esquina avenida  México.


Una comisión encabezada por Rafael Abreu (Pepe), Emilio López, Jesús Núñez, Alejandro Figuereo y Moisés Rosario, se reunió con el asistente del Ministerio de la Presidencia, Moises Jáquez, a quien entregaron un documento contentivo de sus demandas.

El reverendo Emilio López dijo que los RD$5,117 que reciben los pensionados y jubilados cada mes no son suficientes para cubrir sus gastos mínimos.

Explicó que tampoco cuenta con seguros de salud para curar o controlar sus enfermedades, lo que agrava la situación de miles de ancianos que dedicaron la mayor parte de su vida a trabajar por el país.

"Entre 267 y 312 pensionados mueren cada mes. Por eso participamos en esta marcha, en demanda de que las pensiones sean llevadas de RD$5,117 a RD$10,000 y que a los que ganan más de RD$10,000, el monto le sea elevado en un 30%", dijo López.

Informó que acordaron con el representante del Gobierno una reunión durante la última semana de agosto para recibir respuesta sobre el aumento a 82,000 pensionados, de los 210,000 que reciben solo cinco mil pesos.
TEMAS -