Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian que 34 de 78 diputados del PRD formarían bloque del PRMD

Dos diputados revelaron fue una decisión de Hipólito y Abinader

SANTO DOMINGO. Dos diputados perredeistas revelaron hoy que entre unos 32 y 34 diputados de los 78 que tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formarán un nuevo bloque, el del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Así lo informaron por separado el diputado por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo y el diputado por la circunscripción de la provincia Santo Domingo, Jorge Frías.

Ambos revelaron que se trata de una decisión de sus líderes Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Arroyo afirmó que tomaron la decisión porque el bloque de diputados del PRD está atravesando una situación de inercia debido a que no hay ninguna línea política y cada quien actúa como su propio vocero.

"Con la conformación del nuevo bloque se pretende establecer una oposición firme, crear un espacio para que la sociedad tenga aquí, en la Cámara de Diputados, un espacio para expresar sus ideas y donde se puedan apoyar proyectos importantes para el país", expresó.

El diputado por San Pedro de Macorís dijo que los legisladores que siguen a Mejía y a Abinader se reunirán la próxima semana para coordinar los detalles referentes a la creación del nuevo bloque de diputados.

Reveló que el próximo 16 de agosto presentarán la creación del nuevo bloque legislativo y que antes elegirán a su vocero.

"El 16 de agosto, sea con el nombre de Alianza Social Dominicana o con el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario, que nosotros esperamos que ya esté confirmado el cambio por la Junta Central Electoral, ese bloque va", aseveró.

Mientras que el diputado Jorge Frías afirmó que "como no hay nada que buscar en el PRD dirigido por Miguel Vargas Maldonado, le vamos a dejar esa empresa a él para que haga su negocio tranquilo".

Aseguró que el bloque del PRM estará integrado por 34 diputados porque dos legisladores que eran de Vargas Maldonado decidieron renunciar del PRD.

Pronosticó que otros congresistas tomarán la misma decisión.

Señalaron entre los diputados que dejarán el bloque del PRD y formaran el nuevo bloque de diputados a Josefa Castillo, Enmanuel Bautista, Arsenio Bórges, José Miguel Cabrera, Julio Encarnación, Alexis Jiménez, Agustín Mercedes, Sergio Julio Muñoz, Juan José Morales, Bernardo Alemán, José Santana y Alberto Atallah.

Además, Ramón Bueno, Esther Minyetti, Evangelina Sosa, Juan José Morales Cisneros, Fabio Ernesto Vargas, Olmedo Caba, Néstor Julio Cruz Pichardo, entre otros.

Ambos tenían expectativas de los resultados de una reunión que sostendría Vargas Maldonado con los diputados que le siguen porque entendían que más congresistas renunciarían del PRD.

El pasado martes el vocero del bloque del PRD, Radhames González, informó a través de un medio de comunicación su decisión de renunciar de ese cargo debido a que sus funciones no tienen razón de ser.